martes, 29 de marzo de 2011

¿ Qué es la Ciencia?


3 comentarios:

  1. 1. Para mi según lo expuesto en clases, ciencia es aquella que genera un conocimiento estructurados que se obtienen a través de diversos métodos (experimental o científico) y tecnicas.

    2. La ciencia: proceso de investigación sistemático y describe los resultados y metodos de una investigación teniendo como fin único promover conocimientos de una materia
    3. De acuerdo con Popper, la ciencia no empieza con observaciones sino con problemas.
    Se dividen en
    • ciencias formales(ideales) __ corresponde a los signos, los enunciados de las ciencias
    • facticas( materiales) __ sucesos y procesos
    Pd: tengo dudas con el texto .. alguien me las puede solucionar

    ATTE. Lilian Mardones Lagos

    ResponderEliminar
  2. La ciencia es aquella modalidad mediante la que se busca formar conocimiento, para alcanzar este conocimiento existe variados métodos o tipos de investigación (estos se utilizaran de acuerdo a lo que se pretende estudiar). Cualquiera sea el método elegido el investigador deberá ser lo mas objetivo posible, aun cuando este se involucre con el objeto estudiado.
    Se puede llegar a dicho conocimiento mediante el inductivismo o positivismo, esta corriente estudia objetos fácticos (materiales, concretos) y utiliza el razonamiento lógico, mediante este método es muy posible comprobar y verificar las hipótesis y los postulados.
    Por otro la inducción investiga mediante la experiencia y la observación. Si el investigador no es lo suficientemente objetivo en su investigación, la interpretación de los datos puede ser erróneos, el por eso que la inducción la valides de la información no es cien por ciento confiable.

    ResponderEliminar
  3. la ciencia son aquellos conocimientos que obtenemos frente a una observacion y descripcion ya sea de un fenomeno estudiado.
    de ella obtenemos resultados que nos lleva a la ciencia que a su vez no siempre nos da la verdad absoluta frente a lo que buscamos esta ciencia al pasar de los tiempos va siendo mas investigada la cual nos lleva a obtener nuevas verdades nuevos resultados .

    vanny hernandez

    ResponderEliminar